viernes, 27 de julio de 2007

Una de telefonía... para variar


Pues sí, una historia basada en hechos reales sobre telefonía e internet doméstica.

Hace una año, más o menos, se me ocurrió contratar con Orange (entonces todavía Wanadoo) una conexion ADSL de 1Mb más llamadas nacionales a un precio promocional de 10€+IVA mensuales. La cuestión es que dicho precio se mantenía durante doce meses y después pasaba a ser de 20€+IVA. Hasta aquí, todo correcto ya que se ha cumplido el plazo de tiempo y las condiciones han sido las prometidas.

Sin embargo, mi sorpresa fue cuando recibí el primer recibo aplicando las nuevas tarifas que en teoría correspondían y descubro que aún descontado el gasto de llamadas a móviles (que todo se ha de decir ha sido culpa mía por exceso) el precio por la conexión excedía al precio pactado. Acto seguido me conecto a la web de Orange, entro al área de clientes y descubro que mi conexión ha mutado y se ha convertido en una de 6Mb y 25€+IVA al mes (¡¿?!)

No es que esté descontento con la ampliación del ancho de banda, ni tampoco que no vaya a sacarle partido, lo que realmente me fastidia es que nadie me preguntó si deseaba hacer dicho cambio. La compañía debió dar por sentado que me daría lo mismo pagar cinco euros más por la conexión o que incluso me sentiría agradecido, lo cual me parece mucho suponer, y dado que la telepatía no se cuenta entre sus servicios de conectividad bien podrían ofrecer una atención más seria puesto que me sentiría agradecido si me hubieran regalado algo y no por algo que me están cobrando.

No hay comentarios: